Novedades

Concurso «Diseña nuestra próxima remera»

Accede a las bases y condiciones para participar. Esperamos tu diseño!!!

BASES DEL CONCURSO

Objetivo Crear un diseño,  (logotipo o dibujo) Institucional , para ser estampado en la edición de remeras de la FME correspondientes al año 2021

¿Quiénes pueden participar? Podrá participar del concurso cualquier persona interesada en participar.  La participación será libre y gratuita. NO podrán participar de la presente convocatoria firmas comerciales y/o empresas dedicadas a la comunicación institucional y/o servicios de diseño gráfico y confección de imágenes corporativas. Los participantes quedan inhibidos de integrar el jurado. La participación será individual. Cada participante podrá participar con UNO O VARIOS DISEÑO.

Características generales del diseño Los diseños propuestos deben ser trabajos originales e inéditos, no habiendo sido ni total ni parcialmente publicados, ni sometidos a consideración por algún jurado, ni presentados en pasadas convocatorias, ni aparecidos en editoriales gráficas, base de datos, grupos de Internet, o análogos. La sola presencia de alguna de estas características dejará inmediatamente fuera de concurso al trabajo presentado.

Los participantes certifican que el diseño es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas.

El diseño que se proponga deberá reunir las siguientes características básicas:

– El diseño deberá reflejar el objeto de la actividad desarrollada por la FME y los valores por ella acuñados.

– Su diseño debe ser fácilmente reproducible en cualquier tamaño.

– El diseño debe conservar su estructura y elementos originales tanto en versión color como en versión blanco y negro. –

Los archivos se envían  en formato digital con las siguientes características:

– Tamaño: Fondo de  29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical u horizontal).
– Formato: JPG Modo de Color: CMYK
– Resolución Mínima: 150 dpi
Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados por el jurado.

Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

– La propiedad del diseño premiado se cederá a la FME, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.

– La FME se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el diseño  a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el diseño cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del diseño.

Presentación de trabajos

Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas finaliza a las 23:59 del día 30 de Septiembre de 2021

Las propuestas se enviarán a la dirección de correo habilitada para el concurso: concursos@fme.org.ar

Jurado seleccionador y votación de las propuestas

Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como participante.

Miembros del jurado, por orden alfabético de apellido son:

Presidente: Diego Esquivo
Vicepresidente: Alejandra Ruiz

Secretaria: Patricia Gallotto
Tesorero: Diego Larrosa
Vocal titular primero: Sofia Campagnolo
Vocal titular segundo: Mariana Laura Robledo
Vocal suplente primero: Gabriel Reinaldo Walker

Vocal suplente segundo: Juan Ignacio Bogado
Sindico titular: Diego Jorge
Sindico suplente: Manuel Francisco Viola

El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas. En las propuestas que sean excluidas se indicarán los motivos de la exclusión

Votación de finalistas:

El jurado seleccionará las tres propuestas finalistas.

El jurado podrá declarar el concurso desierto si considera que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.

– La sola participación en el presente Concurso implica el conocimiento y la aceptación incondicional de las presentes Bases y Condiciones. La FME se reserva el derecho exclusivo de interpretar las mismas en caso de presentarse situaciones imponderables o imprevistas, no existiendo derecho a reclamo alguno por parte de los participantes. Ante cualquier discrepancia entre el contenido de las presentes Bases y el contenido de la publicidad realizada a los efectos del presente concurso, prevalecerá el contenido de las presentes Bases.

– La FME será la única que tendrá facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en las Bases y Condiciones del Concurso; las resoluciones que adopten al respecto serán definitivas e inapelables.

– Será obligación para ser declarado ganador del concurso firmar  las siguientes declaraciones, que resultan partes integrantes de estas bases y condiciones:

  1. Declaración de Obras Originales.
  2. Cesión de derechos de autor a favor de la FME
  3. Copia de las bases del concurso.
  4. Aceptación del uso de la imagen personal con efectos publicitarios.

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: La FME no serán responsables por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieran sufrir los participantes y/o favorecidos y/o los adjudicatarios, con motivo de la participación en el presente concurso. La FME no será responsables por fallas en los equipos de computación, de comunicación, de suministro de energía, de líneas telefónicas, de la red Internet, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir el normal desarrollo de este concurso.

AUTORIZACIÓN – DIFUSIÓN DE DATOS PERSONALES: La FME se reserva  el derecho de difundir con fines publicitarios y/o promocionales – en sus páginas web y por los medíos de promoción que estimen pertinentes los datos y/o imágenes y/o voces de las «Ganadoras» sin límite temporal o territorial alguno, sin derecho a compensación alguna para la respectiva Ganadora.

CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

A FAVOR DE LA FUNDACIÓN MATEO ESQUIVO DE AYUDA AL NIÑO ONCOLÓGICO

 

DATOS DEL AUTOR:

NOMBRE

D.N.I.

DOMICILIO

CORREO ELECTRÓNICO.

En adelante denominado el autor.

PRIMERO: Antecedentes

1) La FME ha dado apertura a  un concurso a los fines de la creación de un diseño para ser estampado en las remeras de la fundación.

2) El autor ha participado del concurso.

3) Por el presente contrato se regula la forma y condiciones de la cesión de los derechos correspondientes que el autor realiza a favor de la FME, la que se regirá en un todo por las disposiciones contenidas en las cláusulas siguientes.

SEGUNDO: Cesión de los derechos

El autor cede gratuitamente a favor de la FME, quien adquiere, los derechos que le corresponden sobre la obra, incluyendo los derechos de edición y publicación.

TERCERO: Regalías

La cesión a que se refiere la cláusula anterior se realiza a titulo gratuito, por lo que la FME  no deberá abonar al autor regalías de ninguna especie.

CUARTO: Facultad de la FME

La FME podrá ceder total o parcialmente, en forma directa o indirecta, de manera onerosa o gratuita, los derechos adquiridos a través de la presente.

QUINTO: Derechos de la FME

Además de la edición, publicación e impresión de la obra como parte del uso referido en la cláusula primera, la FME  podrá libremente:

  1. a) Cambiar parcialmente el contenido del diseño, respetando la idea, en caso de ser necesario su adaptación
  2. b) reproducir el diseño bajo cualquier forma;
  3. c) realizar actividades de promoción y publicidad;
  4. d) utilizar el nombre y/o la imagen y/o la voz del autor con fines publicitarios y de promoción, exclusivamente en relación a la obra objeto de este contrato.

SEXTO: Garantía de legitimidad

El autor garantiza la originalidad del diseño, así como el hecho de que goza de la libre disponibilidad de los derechos que cede.

El autor declara que el diseño presentada no se encuentra protegida por derechos de autor, ni en todo ni en parte, y en caso de que así lo estuvieran, se hace responsable de cualquier litigo o reclamo relacionado con la violación de derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la  FME

SÉPTIMO: Mandato de protección

El autor autoriza a la FME a perseguir a los responsables de ediciones clandestinas y fraudulentas, así como a ejercer la defensa de los derechos autorales objeto de esta cesión si fuere menester.

OCTAVO: Libertad del autor

El autor no podrá autorizar a terceros la realización de otras ediciones de la obra, así como a ceder los derechos de autor a favor de terceros.

NOVENO: Mora automática

La mora se producirá de pleno derecho, sin necesidad de notificación o intimación de ninguna especie, en forma automática, por el mero vencimiento de los plazos convenidos o por el hecho de hacer o dejar de hacer algo contrario a lo pactado.

Fecha y Lugar:

Firma …………………………….. Aclaración ………………………………….. D.N.I. ………….

Comentarios