Novedades

Participación de la Fundación en el congreso de SLAOP

El pasado 6, 7 y 8 de abril se realizó el Congreso Latinoamericano de Oncología Pediátrica, el mismo tuvo lugar en la Sociedad Argentina de Pediatría, en la ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión fuimos invitados como fundación a participar en dicho evento, para exponer en la temática de psicología.

Nuestra Psicologa Lucila Boncompagni, fue quien nos representó en tan prestigioso evento, que reúne a os profesionales, e instituciones, más relevantes en temas de oncología infantil a nivel mundial.

La disertación tuvo el nombre del “impacto emocional frente a la incurabilidad”, temática que estuvo inserta en la mesa de comunicación compartida junto a colegas de Brasil como son las lic. Elisa Perina, Renata Petrilli y Patricia Gramacho. Profesionales de altísima experiencia y trayectoria en la psicooncologia pediátrica.

Otra de los profesionales con quien pudimos compartir experiencias fue La Lic. Lucia Valdez de Paraguay, Eduardo Velazco de Bolivia, Mariana Campos de México, Nuria Rossell de El Salvador y la Doctora Miguela Canizza quien está a cargo del departamento Internacional de Enfermedades infectocontagiosas en el Hospital Saint Jude Estados Unidos.

De nuestro país los profesionales más destacados fueron el Dr oncólogo Diego Rosso, del Hospital  Elizalde, Debora Farberman y Dra Lucia Salvia del Hospital Garrahan.

 

Comentarios