Novedades

Reacondicionamiento sector cuidados especiales HNOA

Nos estamos aproximando a un nuevo 15 de febrero, día internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Nuestra Fundación, es su acta fundacional, entre otras cosas, se propone encontrar soluciones estructurales a los problemas en oncología infantil. Hemos aprendido que los problemas son muchos, difíciles, y que lamentablemente demasiadas cosas y situaciones conspiran para llevar adelante los proyectos. Pero también aprendimos, que existen muchas voluntades, personas y situaciones, que «empujan» para que éstos se concreten. Desde el año de nuestra creación, en 2009, a la fecha, hemos llevado adelante un sin número de proyectos, siendo tal vez el más emblemático, el de nuestra sede alojamiento, única en su tipo en el país hasta la fecha, y también hemos invertido sumas millonarias en el Hospital de niños Alassia, en tecnología, recursos humanos, y hotelería. Entendemos que el acompañamiento de las familias, la es tarea primordial, pero también entendemos, que para que un niño con cáncer tenga posibilidad de cura, no sólo se necesita de voluntad, sino de recursos.

Siguiendo con esta línea de pensamiento, es que llegamos a un acuerdo con el Hospital de niños Orlando Alassia, para reacondicionar y transformar un CIM del hospital en cuidados especiales, lo que permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo en la atención no solo de los niños que tienen esta patología, sino también con otras enfermedades.

Para ello, hace un año ya, comenzamos a recaudar fondos con este fin, y en el mes de noviembre del año pasado, comenzamos las obras.

La más importante de ellas, no estará a la vista, y consiste en la compra e instalación de un moderno equipo de filtrado de aire, que permitirá que el aire acondicionado que llega a todo el sector ( 16 habitaciones, servicios, pasillos, etc), tenga una calidad de pureza cercana al 95%, similar al sector de quirófanos. De esta manera, ese sector del hospital, se transformará en el único de todo el hospital con estas características.

El resto de las obras, que sí podrán verse, consisten en la reparación, restauración, adecuación, pintura, de todo el sector antes mencionado. Incluye la adecuación de dos habitaciones para aislamiento, preparada con pinturas y elementos especiales.

El esfuerzo es realmente importante, varias veces millonario,pero entendemos que vale absolutamente la pena, y nos ayuda a continuar en nuestro lema, que es el de buscar soluciones estructurales.

Es por estas y tantas otras cosas, que te pedimos que el lunes 15 de febrero, digas presente en la costanera, en la suelta de globos, como manera de apoyar esta lucha.

Muchas gracias!!!!!!!

 

 

Comentarios