Eventos

Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil 2015.

Y llega un nuevo 15 de Febrero, día en que se conmemora la lucha contra el cáncer infantil. Por favor, para corregir, no es el día del niño con cáncer, ni el día del cáncer infantil. Justamente, lo que se conmemora, es la LUCHA contra el cáncer infantil. La pelea….
Es un día de recordación, de todos aquellos niños y sus familias que han pasado, o están pasando por la enfermedad. Recordar con la gran mayoría que ya han finalizado su lucha, sabiendo que son más fuertes que antes. Recordar con nuestros corazones y nuestra mente, a aquellos que no han podido superar físicamente la enfermedad, pero que desde algún lugar, siguen dando pelea a través de nosotros. Es un día de reflexión. De reflexionar sobre aquellas cosas importantes de la vida, las verdaderamente importantes. De reflexión sobre el otro, y qué estamos haciendo por el otro, en definitiva, por nosotros mismos.

Es un día de acompañamiento, de abrazos, de mucha fuerza.
Desde hace 6 años, comenzamos a trabajar en la ciudad de Santa Fe, para que los niños con cáncer, puedan tener diagnóstico temprano y acceso en tiempo y forma al tratamiento.
Fuimos los iniciadores de los tratamientos en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia, gracias a un conjunto de voluntades, del consejo de administración, la dirección médica, y especialmente, los médicos y enfermeras que decidieron poner el hombro para realizar los primeros tratamientos.
Hoy, después de seis años, más de 130 niños fueron y son atendidos en el hospital.

La Fundación, ha hecho un enorme esfuerzo, dotando de equipos en cifras millonarias al hospital, es el sostén económico, social, y afectivo, de muchas familias en tratamiento, paga regularmente becas a los médicos que realizan los tratamientos, con el fin de que puedan tener un poco más de tranquilidad para realizar su trabajo, construimos una fabulosa sede alojamiento, única en su tipo ( ni siquiera en Buenos Aires cuentan en el ámbito público con una sede de estas características), es decir, contra viento y marea, contra todos los pronósticos, pudimos.
Es hora entonces, de que quienes toman decisiones, las tomen. Creemos firmemente que esta enfermedad, debe tratarse en el ámbito público. Sostenemos, que el estado solo, no puede hacerlo, y que necesita de los ciudadanos para llevar adelante estos proyectos. Es por ello que acompañamos, y acompañaremos todas las decisiones que impliquen una mejora en el tratamiento de esta enfermedad.

Pero necesitamos que se tomen decisiones. Queremos que nuestros niños cuenten fi nalmente con el servicio de oncología dotado de la enfermería y de los recursos médicos y edilicios que debe tener.
Hemos sido muy pacientes pero ya no podemos esperar más. Los niños no pueden esperar más. Hay que tomar decisiones. Allí estaremos para apoyar, como siempre. Y otra vez, otro 15 de febrero con la tradicional suelta de globos, renovando nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer infantil. Porque no se trata sólo de ponerse la camiseta, se trata de sentirla.

¡Gracias por acompañarnos una vez más!

DIEGO ESQUIVO
Presidente Fundación Mateo Esquivo

 

 

Comentarios