Profesionales

Profesionales.

Médicos

Enfermería y Personal de Servicio.

Becas de Formación.

Desde nuestra Fundación consideramos fundamental llevar a la práctica el concepto de alianza terapéutica tal como se lo menciona en el documento del mismo nombre de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica. Creemos que el trabajo conjunto de organizaciones de padres y de instituciones sanitarias redundará en una mejor atención para el niño enfermo de cáncer y su familia.

Por esto queremos establecer contacto con todos los miembros del equipo interdisciplinario que se ocupa de la asistencia de esta población. Consideramos que un elemento crucial para lograr el mejor tratamiento con la mejor calidad de vida posible, es la formación profesional y la información continua acerca de estudios y nuevos desarrollos en cada disciplina ligada a la atención de los niños enfermos de cáncer.

Los médicos son los referentes fundamentales para los padres en esta situación,y esto vale tanto para cada familia en particular como para los padres como grupo. El oncólogo pediatra es la cabeza del equipo interdisciplinario y el que «dirige» el tratamiento.

Desde la Fundación, esperamos colaborar con ustedes en proyectos que hagan a un mejor tratamiento de los niños con cáncer y sus familias. Es por esto que nos interesa mantener un contacto fluido, buscando su asesoramiento y opinión y estamos abiertos a las sugerencias que puedan brindarnos.

El rol de enfermería y personal de servicio es fundamental en el mejoramiento de la asistencia ya que son los enfermeros los encargados de gran parte de los procedimientos y quienes muchas veces están cerca de las familias y de sus necesidades.

Creemos que a veces el trabajo de enfermería y el de personal de servicio no está adecuadamente valorizado e incluido dentro de las estrategias interdisciplinarias. Nos proponemos colaborar en lo que se pueda desde nuestro lugar para enriquecer el rol y la formación de los profesionales de enfermería.

La Fundación otorga becas de formación a profesionales médicos y de enfermería, que estén interesados en desarrollarse y adquirir más conocimiento sobre la problemática infantil.

Durante 2009, se becaron dos enfermeros del Hospital de niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe, de manera de potenciar sus conocimientos en materia de atención de niños oncológicos.

Para mayor información, por favor dirigirse a info@fme.org.ar

Relacionado