slider_sede_01
slider_sede_patio
slider_sede_juegos
slider_sede_hab_violeta
slider_sede_hab_azul
slider_sede_comedor

Mucho más que un sueño !!!

“En tiempo record”, la fundación alcanzó el sueño de contar con la sede alojamiento mejor preparada del país, gracias al aporte, el esfuerzo y el trabajo desinteresado de muchas personas que silenciosamente pusieron su granito de arena para que el sueño se convierta en realidad.

La sede alojamiento de la fundación viene a satisfacer una importante necesidad de las familias afectadas por esta enfermedad. En primer lugar, brinda alojamiento gratuito para el niño y su madre o padre, cuando la familia no es oriunda de la ciudad de Santa Fe, y debe realizar varios días de tratamiento. Esto evita que el niño tenga que estar internado innecesariamente, además de ser totalmente gratuito para la familia.

Por otra parte, y si se presenta la situación, es posible también que se alojen familias de escasos recursos económicos de nuestra ciudad, dado que muchas veces en su hábitat no cuentan con las condiciones necesarias (baños, habitaciones) para llevar adelante un tratamiento oncológico. La sede también cumplirá con otros fines secundarios, pero no por ello menos importantes, como ser el lugar de festejos de los cumpleaños de los niños, sede de los talleres para padres, festejos del día del niño y de navidad, y todas aquellas actividades que puedan desarrollarse con los niños y las familias. Por otra parte, en su planta alta funciona la sede administrativa de la fundación, y una importante sala de reuniones, que se encuentra a disposición de los médicos del Hospital de Niños “Dr. Orando Alassia”.

La sede comenzó a construirse en mayo de 2013 finalizando en mayo de 2014. Una obra que por su tamaño y complejidad, podemos decir que se realizó en tiempo record. Los fondos fueron aportados por Nación, Provincia y recaudados en distintos eventos realizados. En total se invirtieron 8 millones de pesos, que posibilitaron la construcción del edificio y el equipamiento de todos los espacios.
La casa cuenta con WI-FI, servicio de televisión por cable, teléfono, etc.

Habitaciones

Posee 8 habitaciones privadas de 20 metros cuadrados, y baño privado equipado especialmente. Las mismas están equipadas con placard, tv plana, aire acondicionado frío/calor, ropa de cama, toallas, entre otras cosas.

Otras dependencias

La sede tiene una amplia cocina comedor, dos cocinas, tres lavatorios, dos heladeras y los elementos de cocina necesarios. Además, hay un lavadero equipado con dos lavarropas automáticos, secarropas y sector tender. Posee una amplia sala de juegos de 150 metros cuadrados aproximadamente, equipada con todos los elementos necesarios para el divertimento de los niños (mini peloteros, tv LED de 50´, puff, juegos didácticos, casitas, juguetes, biblioteca, etc.) Dichos sectores cuentan con dos baños para ser utilizados por los niños y dos depósitos para materiales de la fundación.

Personal

En la actualidad trabajan en forma permanente en la sede, 3 personas de la fundación, y 8 del Hospital de Niños Alassia.

Ubicación