Novedades

WORKSHOP

El sostén familiar del paciente con cáncer: Lic. Lucila Boncompagni

«El acompañamiento de la familia es importante, ya que la enfermedad separa al paciente solo en el cuerpo pues las emociones afectan a los miembros».

Justificación

La psicooncología como disciplina, permite comprender desde varias aristas la enfermedad oncológica, siendo central la interacción con múltiples aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales. Consideramos que contar con herramientas puede colaborar a generar el interés y mejores acompañamientos, tanto en los profesionales como también en la red social que acompaña.

Objetivos de la capacitación:  

  • La capacitación persigue brindar herramientas para iniciarse en la temática, que constituye un eje central, para el sostén familiar del paciente con cáncer.
  • La concientización sobre la problemática del cáncer y su impacto en la familia, que ayude a generar empatía y acerque a la comunidad el interés por esta temática.

Desarrollo

Esta capacitación está compuesta de dos módulos imperdibles para poder adquirir herramientas en  lo que una familia atraviesa cuando a un miembro le diagnostican una enfermedad oncológica y su acompañamiento en distintas etapas de adaptación.

 El primer modulo está dirigido a todo agente de salud y persona interesada en adquirir conocimientos para comprender lo que atraviesan las familias, desde una mirada integral.

 El lenguaje será de comprensión para los participantes, desde una perspectiva psicoeducativas, es decir, que no  se usara con fines terapéutico, ni se brindaran consejos de cómo proceder ante situaciones personales.  Por lo cual la información será orientativa y descriptiva.

El segundo modulo, está dirigido a profesionales de salud, donde se presentara un abordaje psicosocial para la familia teniendo en cuenta las etapas de la enfermedad, y técnicas actualizadas para el sostén emocional de los miembros de la familia.

Comentarios