Novedades

FEBRERO NARANJA

Se acerca otro 15 de febrero -Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil – y queremos transmitirles información importante:
📆En 2001 la “CHILDHOOD CANCER INTERNATIONAL”, la organización que engloba a las instituciones de ayuda a niños con cáncer más importantes del mundo, de la cual formamos parte, estableció esa fecha para la evocación.

▶️La misma, se eligió para separar de la fecha del 4 de febrero “Día Mundial contra el Cáncer”, por razones que tienen que ver con una estrategia de visibilidad de la enfermedad pediátrica. El motivo, es que en los niños, los tipos de cáncer, sus presentaciones, pronósticos, tratamientos, complejidad y hasta las instituciones de ayuda, son diferentes, muy diferentes.

⛔Antes del año 2001, la enfermedad de CÁNCER PEDIÁTRICO, quedaba «absorbida» por la problemática del Cáncer de Adultos, sin contar con lineamientos, políticas de salud y acompañamiento específico para el tratamiento de niños con cáncer.

✅Es por ello que, todos los años, junto a “Childhood Cancer International”, y a todas las más prestigiosas instituciones de médicos, científicos y organizaciones de padres más importantes de cada país, se elaboran actividades para desarrollar en la semana del 15 de Febrero, informando, concientizando e invitando a formar parte de esta lucha.

Gracias por acompañarnos y leernos!💪🏻

 

Comentarios